The Hialeah Chamber of Commerce and industries manages an approach with the Santiago

The Hialeah Chamber of Commerce and industries manages an approach with the Santiago business sector and the Northern region of the Dominican Republic, the meeting was set to establish a commercial exchange of products and ideas that support the friendship between the two cities.

This past Friday July 16th the Hialeah Chamber Marketing Director Peter Landestoy, Jr. had a cordial meeting with the Director of La Información newspaper Mr. Enmanuel Castillo. At the meeting were Publicist and International Marketing Consultant Cinthia Hernandez as well as journalist Pablo Rodríguez and Rafael Baldayac.
La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Hialeah de la Florida gestiona un acercamiento con el sector empresarial de Santiago y la región Norte, en aras de establecer un intercambio comercial de productos de aquella ciudad norteamericana y de esta zona del país.

Así lo comunicó Peter Landestoy, quien en compañía de su esposa Cinthia Hernández, Pablo Rodríguez y Rafael Baldayac en horas de la tarde del miércoles visitó al director de La Información.

Landestoy precisó que su motivación principal de venir a República Dominicana a Santiago de los Caballeros, es hacer un acercamiento comercial en el cual pueda abrir conversaciones estrechas y compartir ideas con los empresarios de esta urbe.

“Y eventualmente-agregó- llevar productos de ambos lados, tanto de Santo Domingo, Santiago y la región Norte hacia la Florida, el poder adquisitivo de la ciudad de Hialeah es bastante amplio, muchos producto de aquí, del área de Santiago y el Cibao son bienvenidos allá.

Indicó que su esposa Cinthia Hernández tiene ciertas conexiones con diferentes cadenas de supermercados en la Florida que la han abordado a ella para gestionar sobre productos como café, aguacate, entre otros que se cultivan en esta demarcación geográfica de República Dominicana.

Landestoy puntualizó que de lo que se trata es de abrir las puertas que en estos tiempos estuvieron tan cerradas todas las cosas (por la pandemia del covid-19) “necesitamos que ambos lados nos hagamos más accesibles para poder tener mejores intercambios”.

Significó que en el área de la Florida hay muchas tecnologías que podrían ser traídas hacia Santiago y la zona del Cibao, hay muchos productos sanitarios que podrían ser comercializados en esta zona, mientras que de la región Norte para la Florida los productos agrícolas son número uno, entre ellos banana, cocos, aguacate y café.

Argumentó que en la Florida el mercado es muy amplio y en la zona del Cibao hay suficiente producción de rubros agrícolas que podrían ser exportados hacia esa metrópoli norteamericana.

Detalló que la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Hialeah de la Florida es una institución empresarial que representa, orienta y ayuda los pequeños y grandes negocios dentro de esa ciudad.

Precisó que los comerciantes allá son orientados de cómo pueden ejercer sus negocios en esa ciudad de la unión norteamericana.

“Una de las cosas que nosotros hacemos a diario es llenar los certificados de origen. Es algo que se requiere cuando usted va a enviar un producto de los Estados Unidos para otro país, tiene que llevar y mostrar el certificado de que ese producto fue hecho en los Estados Unidos, nosotros damos ese tipo de certificación”, puntualizó.

Sostuvo que es una facultad institucionalizada de la cámara y cuenta con la aprobación del Estado y del Gobierno de la ciudad Hialeah para hacerlo.
The Hialeah Chamber of Commerce and industries manages an approach with the Santiago

Related News

News #1

News #1